Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Último libro de Antonio Capilla Loma

Os dejo una breve reseña sobre nuestro querido compañero, Antonio Capilla y su Última publicación



Breve reseña biobibliográfica:
Antonio Capilla Loma nace en 1954 en Cantillana (Sevilla) y reside en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Lengua y Literatura. Se ha dedicado a la labor docente durante más de treinta años a la que vez que cultiva la creación poética. Ha participado en cursos de formación en la Universidad Complutense de Madrid, la Sorbona de París, el Instituto católico de París, la Universidad de Poitiers, la Universidad de Montpellier y el Richmond College de Shefield.
Algunos de sus poemas se pueden leer en el blog del autor LA VOZ QUE NADIE APAGA (http://lavozquenadieapaga.blogspot.com/) y en diversas antologías poéticas, tales como: Arte fénix, Antología de poesía universal, Poetas para el siglo XXI, Poetas andaluces contemporáneos, Poetas del 15 de mayo, Álora la bien cercada, Poesía solidaria del mundo, Poetas andaluces de ahora, etc.
Además de colaboraciones en revistas y antologías, ha participado en recitales de poesía por diversas ciudades de España (Madrid, Granada, Córdoba, Sigüenza, Bilbao, Peñíscola, Orense, Málaga). Forma parte de la Asociación Escritores en Red y del grupo Poetas andaluces de ahora.
 Obras publicadas: CANTOS DE LA INFANCIA Y DOCE POEMAS DE AMOR, Comunicación literaria de autores, Bilbao, 1985; Y EL CORAZÓN AL VIENTO, Edición de autor, Madrid, 1991; VIENTO DEL SUR, Huerga y Fierro Ediciones, Madrid, 2009; EL FUEGO EN LA PALABRA, Huerga y Fierro Ediciones, Madrid, 2012.
Actualmente prepara la edición de una nueva obra ya registrada y que lleva por título EL ÁGUILA DE FUEGO CON LAS ALAS DEL TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario